NOTICIAS

19/09/2017 HISPANA aporta más de 50.000 nuevos objetos digitales a Europeana


 

HISPANA ha aportado en este mes de septiembre más de 50.000 nuevos registros a EUROPEANA.

Con esta recolección se alcanzan los 4.927.124 de objetos digitales aportados desde España, de los cuales el 55,97% proviene del agregador HISPANA.

Los nuevos registros  proceden de las siguientes colecciones:

Entre las colecciones que recoge destacan los legados y el fondo histórico de la Biblioteca Pública del Estado "A. Rodríguez-Moñino/M. Brey" en Cáceres y de la Biblioteca de Extremadura, así como de las diferentes campañas de digitalización llevadas a cabo en los fondos de los Archivos Históricos Provinciales de Badajoz y Cáceres, que ofrecen acceso a conjuntos crecientes de todo tipo de materiales (manuscritos, libros impresos, fotografías, mapas...) del patrimonio bibliográfico extremeño.

  • Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa, ha aumentado sus fondos con más de 30.000 nuevos registros, alcanzando los 96.654

La colección digital de los magníficos fondos que se custodian en sus archivos, bibliotecas y museos. Esta colección se compone de una variada tipología documental como son códices, impresos, grabados, videograbaciones, fotografías, etc., importantes series documentales y museísticas, de gran antigüedad, belleza e interés temático, cuyo conocimiento es indispensable para la cultura española. Además, esta biblioteca virtual da acceso al repositorio institucional que recoge las publicaciones oficiales y científicas de este ministerio.

  • UVADOC, Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid, 14.989 nuevos registros, alcanzando los 19.605

La colección digital reúne la producción científica y académica de la Universidad.

Fuente: Facebook de HISPANA

 

Publicado por Biex, el 19 de septiembre de 2017, 11:38