NOTICIAS

29/09/2017 La directora de la BNE inaugura en Alicante la II Jornada sobre Fondos Documentales Locales


 

Las bibliotecas. Lugares del saber, espacios de cultura, es el título de la conferencia con la que la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, ha inaugurado la II Jornada sobre Fondos Documentales Locales que, por segundo año consecutivo, ha organizado el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Su conferencia la abierto un encuentro que, bajo el título La biblioteca pública como espacio de cultura, congregará en la Casa Jardín a bibliotecarios y archiveros de centros municipales y privados desde las 9:30 hasta las 18:30 horas.

Ana Santos ha realizado una reflexión sobre el papel de estos centros como motor de actividades que invitan a la sociedad a participar del mundo del libro. Tras la conferencia inaugural, José Luis Pellín e Ignacio Beltrán, responsables de las bibliotecas municipales de Novelda y Altea, respectivamente, explicaron su experiencia laboral y las actividades programadas para conseguir un modelo que se convierta en un espacio de acción ciudadana y cultura para todos. Ya por la tarde está prevista la intervención de Alicia Cerdá, encargada de la biblioteca municipal de Monóvar, para hablar sobre el público infantil.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda titulada Experiencia, innovación, problemas, soluciones y retos en el uso de la biblioteca pública como espacio de cultura que contará con la intervención de Soledad Carrión, de la biblioteca municipal de Torrellano, Joaquín Ronda, del centro Salvà Ballester de Callosa d'En Sarrià, y Susana Llorens, directora del Archivo Municipal de Alicante. La mesa estará moderada por Cristina Llorens, subdirectora de Documentación del IAC.

Fuente: Biblioteca Nacional

 

 

Publicado por Biex, el 29 de septiembre de 2017, 13:04