NOTICIAS

13/03/2017 Fallece la poetisa extremeña Isabel Escudero


 

Un minuto para resumir una vida, la de la poetisa extremeña Isabel Escudero. Ha muerto en Madrid, a los 73 años. Nació en Quintana de la Serena y su pasión desde niña fue siempre la poesía. Intelectual, filósofa, fue una gran conversadora. Transgresora y de espíritu rebelde. Unió su vida a la del filósofo y escritor zamorano  Agustín García Calvo. Una pareja que se convirtió en icono de la intelectualidad y críticos del estado capital. Solía participar en recitales como este de la antología poética Condiciones de Luna.

En las tertulias, entrevistas o actos en los que participaba esparcía sus pensamientos, decía que el hombre tiene que sentir, que corazón y razón tienen que latir juntos. También afirmaba que igual que el ahora se escapa a cada momento, nos imponen el futuro, para que nunca vivamos, porque el futuro es la muerte. Defendía la esencia del pueblo y de la persona.

En su primer poemario, Coser y Cantar escribió:

"Yo sé de mí que moriré algún día:
si no lo supiera,
no moriría."

Pero su poesía no muere, queda la palabra y el pensamiento unido a las emociones que dejó plasmada en su obra. Eso dura más de un minuto, no cuenta el tiempo.

Fuente: Canal Extremadura

 

Publicado por Biex, el 13 de marzo de 2017, 14:20