NOTICIAS

Exposición "Badajoz retratado. Fondo Leonardo Rodríguez. 1950-1986" en la Biblioteca de Extremadura


Hasta el martes 6 de junio se podrá visitar la exposición en la Biblioteca de Extremadura.

 

Hasta próximo martes 6 de junio se podrá visitar la exposición "Badajoz retratado. Fondo Leonardo Rodríguez. 1950-1986" en la Biblioteca de Extremadura, en horario de lunes a viernes de 9.30 h. a 13.30 h. y de 17.00 h. a 20.00 h.

A través de un recorrido cronológico, correspondiente a las décadas comprendidas entre 1950-1970, la muestra presenta una selección de doscientas imágenes, positivadas a partir de los originales de placas de vidrio y acetato que componen el fondo fotográfico de dicho fotógrafo pacense.

Integrada por retratos individuales y grupales de estudio, donados a la Biblioteca por Leonardo Rodríguez Castilla, hijo del fotógrafo, la exposición alcanza un alto valor para el conocimiento antropológico y social de la Extremadura de las épocas a las que hacen referencia.

El objetivo es reforzar la labor de aquellos establecimientos fotográficos, que formaron parte de la vida cotidiana de muchas personas, y que hoy han desparecido con el auge de los medios digitales. Elementos para el recuerdo y la posteridad de pequeños acontecimientos familiares, estas colecciones documentales cobran un doble sentido si a todo ello añadimos el valor histórico que les otorga el paso del tiempo, en el que la Biblioteca de Extremadura se implica a través de su conservación, tratamiento y difusión.

Fuente: Biblioteca de Extremadura

 

Publicado por Biex, el 01 de junio de 2017, 10:46