NOTICIAS

Día de Portugal en la Biblioteca de Extremadura


La muestra "Extremadura y Portugal. Letras sin fronteras" se podrá visitar desde junio a agosto en la Biblioteca de Extremadura

 

Como viene siendo costumbre, desde la Biblioteca de Extremadura, nos unimos a la celebración del Día de Portugal con una amplia muestra, que bajo el título Extremadura y Portugal. Letras sin fronteras, abarca varias décadas de publicaciones, editadas en su mayoría por la Junta de Extremadura, que aglutinan actividades de muy diversa índole y temática.

Todas las publicaciones que aquí se presentan forman parte del Fondo Patrimonial de la Biblioteca de Extremadura, que integra una extensa colección de títulos y temas que discurren entre estudios literarios y artísticos, los primeros congresos transfronterizos, la revista literaria Suroeste, continuadora de la desaparecida Espacio Escrito, ediciones de clásicos lusos, urbanismo, gastronomía, historia, política, la prensa, etc. fruto de la labor de la Junta de Extremadura durante las últimas décadas.

Editora Regional de Extremadura y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas son los principales productores de los documentos que forman parte de la exposición, que alcanzan el centenar de libros.

Destacan los congresos transfronterizos Ágora, que desde el año 2000 viene organizando la Junta de Extremadura.

Capítulo aparte merece la clásica y pionera revista Espacio/Espaço Escrito, que si bien estuvo editada desde la Diputación de Badajoz, no podía faltar como complemento cultural en esta exposición, así como otras revistas de carácter más local, que pueden enmarcarse en el contexto geográfico de La Raya.

Biblioteca de Extremadura

 

Publicado por Biex, el 08 de junio de 2017, 09:43