ACCESO

LIBRE

Se permite el libre acceso en los actos de carácter cultural realizados en la biblioteca y la consulta en sala de determinadas colecciones sin perjuicio de aquellos casos en que pueda ser exigida la presentación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Identidad de otros países

 

RESTRINGIDO

El acceso a las colecciones será restringido, por razones de conservación o seguridad, en los casos que determine la BIEX. A los efectos de consulta e investigación será necesario estar en posesión del carné de investigador

.

NORMAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE INVESTIGADOR

  1. El carné de investigador permitirá el acceso a todos los fondos de la Biblioteca de Extremadura, excepto a aquéllos cuya consulta o utilización se halle restringida por razones de seguridad o conservación.

  2. Se considerarán investigadores a los efectos de este reglamento los miembros de instituciones educativas, académicas, culturales y de centros de investigación, así como los autores literarios, artísticos, editores, bibliotecarios, archiveros, conservadores de museos, profesionales del sector del libro y la edición de obras culturales, doctores, licenciados, universitarios de segundo y tercer ciclo y cualquier otra situación profesional análoga respecto de la que, previa petición del interesado, así se determine por la Dirección de la Biblioteca de Extremadura.

  3. Quienes sin estar comprendidos en alguno de los supuestos enumerados en el apartado anterior pretendan realizar algún trabajo de investigación, podrán ser autorizados, previa petición del interesado, en iguales condiciones que las previstas en dicho epígrafe, mediante la expedición a su favor del carné de investigador.

  4. La solicitud del carné de investigador se acompañará de la acreditación de cualquiera de estas situaciones.

  5. El carné de investigador debe ser utilizado únicamente por la persona a quien le fue expedido.

  6. Este carné tendrá una validez de cinco años.

  7. En caso de pérdida o hurto del carné, los investigadores de la biblioteca deberán comunicar tal circunstancia personalmente a la Dirección de la misma, para que el carné sea bloqueado.

  8. Los usuarios que no comuniquen a la BIEX la pérdida o hurto de su carné serán responsables subsidiarios de la utilización que pueda hacerse del mismo.

  9. Requisitos para obtener el carné: fotocopia del DNI, una fotografía tamaño carné y rellenar la solicitud descargable a través de esta página o a disposición de aquellos usuarios que lo deseean en la propia biblioteca.

  10. La solicitud deberá expresar la naturaleza y características del trabajo o consulta que desean realizar, justificando la necesidad de acceder para ello a los fondos de la Biblioteca de Extremadura.

SOLICITUD DEL CARNÉ DE INVESTIGADOR

Descargar

CATÁLOGO DE LA RED DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

Acceso al catálogo de la Red de Bibliotecas de Extremadura