Aviso Legal

I. IDENTIDAD DEL PRESTADOR DEL SERVICIO.

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), informamos que la entidad responsable del sitio Web http://biex.gobex.es es la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura con C.I.F. S-0611001-I y domicilio en Edificio III Milenio, Avd. Valhondo, s/n, Módulo 4, 06800 , Mérida ( Badajoz - Extremadura – España).

II. COMUNICACIONES DIRIGIDAS AL PRESTADOR DEL SERVICIO.

Toda comunicación que el Usuario quisiera dirigir a la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura, a título enunciativo, información, denuncia, queja, reclamación, opinión, sugerencia o cualesquiera otros, acerca del funcionamiento o de los contenidos del sitio Web puede efectuarse en la dirección arriba indicada o bien a través de la dirección de correo electrónico biex@juntaex.es.

III. CONDICIONES Y TÉRMINOS GENERALES DE USO DEL SITIO WEB.

1. INTRODUCCIÓN.

Éstas son las Condiciones y Términos Generales que regulan el acceso, navegación y uso del sitio Web http://biex.gobex.es, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por "contenidos" los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). En consecuencia, el Usuario deberá leer atentamente estas Condiciones y Términos Generales de Uso,

Por el acceso, navegación por el sitio Web y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo, Vd. adquiere la condición de Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y de las Condiciones Particulares, que en su caso rijan la prestación de los servicios que se dispusieran en el sitio Web, sin perjuicio de la atención y cumplimiento por parte del Usuario de las condiciones fijadas y previstas por los sitios Web hipervinculados desde http://biex.gobex.es, de las cuales no responde la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura.

La Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso, así como las Condiciones Particulares, que se establecieran. Es por esto que, se recomienda que antes de iniciar la navegación o proceda, en su caso, a la adquisición de cualesquiera servicios o productos ofertados en este sitio Web, lea atentamente el presente Aviso Legal.

El acceso al sitio Web http://biex.gobex.es tiene carácter libre y gratuito. El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el sitio Web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio Web de cualquier forma que pueda dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura, sus proveedores, el resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero.

2. CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura ofrece a través del sitio Web. Se permite la libre consulta de toda la información contenida en esta sede y la libre divulgación de la misma. En el respeto a los derechos de autor y el uso correcto de la información, no se permite, por tanto, la manipulación o alteración de sus contenidos.

En caso de contravenir las condiciones anteriores, la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura se reserva la facultad y estará legitimada para bloquear, suspender o cancelar, de forma inmediata y sin previo aviso, el acceso y uso del sitio Web http://biex.gobex.es.

3. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y utilización del sitio Web, se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

La Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles a la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura; (iv) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del sitio Web que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa; (v) De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a la Consejería de Educación y Cultura del  Gobierno de Extremadura, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor (vi) De la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos ofrecidos por sí misma o por terceros.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los contenidos albergados en el sitio Web http://biex.gobex.es están puestos a disposición de los Usuarios mediante licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-NC-SA 3.0): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Para más información puede consultar en http://es.creativecommons.org/licencia.

En todo caso, los contenidos en este sitio Web tienen carácter meramente orientativo o informativo, es decir, carecen de validez jurídica y, en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de procedimientos administrativos o cualquier acto de la Administración Pública, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación. Para fines jurídicos, deberán consultarse los textos publicados en los Boletines y Diarios Oficiales o solicitarse a los órganos del Gobierno de Extremadura.

En ningún caso, el Usuario podrá suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados, así como la tergiversación o manipulación de la información o documentación puesta a disposición.