FONDO CLOT-MANZANARES

En 2005 la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura adquiere un conjunto bibliográfico y documental de temática extremeña al matrimonio formado por Teresa Clot Bru y Joaquín González Manzanares.

Este fondo, datado entre los siglos XVI hasta comienzos del XXI, contiene más de unas diez mil signaturas correspondientes a impresos y dos mil quinientos manuscritos.

Destacan algunos ejemplares impresos, únicos hasta la fecha (véanse por ejemplo las Definiciones de la Orden de Alcántara de 1523), así como parte de archivos personales o familiares de nombres tan cruciales para el estudio de la historia de nuestra Comunidad como los Argüello Carvajal, Francisco Luján, Vicente Barrantes, etc.

Por supuesto no podemos pasar por alto un considerable número de piezas documentales referentes a correspondencia, anotaciones, autógrafos, etc. de monarcas como por ejemplo los Reyes Católicos, de Godoy, de Juan Pablo Forner, Carolina Coronado, Vicente Barrantes, Lorenzo Suárez de Figueroa...

Otros recursos que completan el fondo Clot-Manzanares se refieren a materiales cartográficos, fotografías, grabados y estampas, etc.