INFORMACIÓN

La Biblioteca de Extremadura abrió sus puertas al público en 2002 con el cometido de recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico extremeño, definiéndose éste como el conjunto de recursos informativos en cualquier soporte y de cualquier época realizados y publicados tanto en nuestra Comunidad como fuera de la misma, por autores naturales o no de Extremadura, sobre temas geográficamente circunscritos o no a nuestra región.

Para el desarrollo de esta labor la BIEX cuenta con un abundante fondo bibliográfico y documental, así como con una serie de recursos humanos y materiales que participan de los diferentes procesos que conlleva el tratamiento de dicha información. La recogida del patrimonio queda encuadrada en las operaciones de compra, donación y recepción del Depósito Legal.

Para acometer la función de conservación de sus colecciones la Biblioteca cuenta con amplios espacios diseñados para este fin, así como con un programa anual de restauración dirigido hacia aquellos ejemplares que necesitan una intervención urgente, una vez considerados su estado físico y valor cultural.

La difusión de los fondos queda reflejada en la dilatada programación de actividades de tipo cultural que periódicamente ocupan nuestros espacios destinados al público: exposiciones, visitas guiadas, conferencias, presentaciones de publicaciones, congresos, cursos, conciertos, etc.

No debe pasarse por alto el cada vez más copioso catálogo de publicaciones propias de la BIEX del que forman parte los interesantes estudios sobre el libro que recoge la colección Alborayque libros, los ya reconocidos volúmenes de la revista Alborayque de periodicidad anual centrada en temas extremeños, los catálogos de sus exposiciones más relevantes, materiales didácticos, etc.

 

SERVICIOS