LUIS LEDO GONZÁLEZ

Atrás
 

Desde 1990 ejerció como docente en Colombia, Ceuta, Canarias, Madrid y Extremadura. En la actualidad reside en la capital autonómica extremeña.

Ha realizado numerosas exposiciones desde 1980 a lo largo de toda la geografía española, sobre todo en nuestra Comunidad, destacando su más reciente muestra en la Asamblea de Extremadura y el Museo Luis de Morales de la ciudad de Badajoz, dedicada a la cuna del flamenco pacense bajo el título “Plaza Alta”.

Con independencia de su obra pictórica, destaca su afición por el mundo del libro, en especial aquellos de temáticas artística y literaria, incluyendo los clásicos de todos los tiempos, con la particularidad de que toda su biblioteca, aproximadamente 800 ejemplares, está personalizada.

Esta singularidad, revierte tanto en el llamativo ex-libris diseñado por él mismo, bajo el lema o leyenda “Sun will sets before the world again” (El sol volverá a relucir ante el mundo otra vez), como en la multitud de evocativas imágenes, creadas en técnica mixta, que plasma en las páginas de respeto y portadas, que por lo general aluden al contenido de los libros.

En su colección podemos encontrar varias y diversas series: obras cervantinas, libros de viaje, sus propios catálogos, obras impresas en distintos países como Francia, Colombia, etc., y por supuesto, publicaciones extremeñas. Dentro de este conjunto, completan la colección sus coloristas cuadernos de apuntes cuajados de dibujos y bocetos originales, así como sus carpetas de obra gráfica en las que ha intervenido de forma individual o colectiva.

Es voluntad de Luis Ledo donar a la Biblioteca de Extremadura estos documentos, confiando en su labor de guarda y custodia, con el fin de enriquecer el patrimonio bibliográfico extremeño y otorgando un nuevo carácter a los fondos de esta institución, mediante la creación de su archivo personal.

Ante esta donación, la Biblioteca de Extremadura asume la obligación de organizar y difundir esta nueva entrada de fondos, de tal manera que la colección Luis Ledo se encuentra actualmente catalogada, y puede consultarse físicamente en la Biblioteca, a través de nuestra web y las redes sociales en que participamos.

Catálogo de la exposición "Donación Luis Ledo"