REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

La Biblioteca ofrece un servicio de reproducción de fondos con el objetivo de facilitar el acceso a la información, y se realizará siempre respetando la legalidad vigente en materia de propiedad intelectual y derechos de autor, la propia normativa de la Biblioteca y las restricciones derivadas de conservación de los fondos. En todo caso, el usuario será el responsable del cumplimiento de la legalidad vigente.

 

Cómo obtener las reproducciones

  • Autoservicio: fotocopias directas de libros o revistas de Fondo Moderno (posteriores a 1958) a través de la fotocopiadora que está en la Sala de Lectura y Consulta, y previo pago de la tarjeta para la fotocopiadora

 

  • Por encargo: copias de los fondos de la Biblioteca en diferentes formatos.

Cualquier petición de reproducción de fondos, antes de ser tramitada, deberá ir precedida de la autorización correspondiente del Directora de la biblioteca. Ante todo, deberá primar el estado de conservación del ejemplar a reproducir.

Las solicitudes de reproducción de documentos (descargue y cumplimente todos los datos) se pueden entregar en el mostrador o a través del correo electrónico biex@juntaex.es

Respecto al Fondo Antiguo se evitarán los procedimientos de reproducción que entrañen manipulación mecánica y tengan efectos negativos (luz intensa, calor, etc.). Podrá solicitarse a la biblioteca otros tipos de reproducciones.

 

Precios públicos

DECRETO 42/2014, de 25 de marzo, actualizado por la Resolución 17 de febrero de 2015 (DOE nº 36 de 23 de febrero de 2015), por el que se establece el precio público relativo a la prestación de determinados servicios por la Biblioteca de Extremadura y las Bibliotecas Públicas del Estado en Cáceres, Badajoz y Mérida.
 
Cuantías de los precios públicos por la reprografía de documentos:
 
1. FOTOCOPIA DE AUTOSERVICIO O POR ENCARGO
1.1. DIN A-4 blanco y negro: 0,10 euros/unidad.
1.2. DIN A-3 blanco y negro: 0,15 euros/unidad.
1.3. DIN A-4 color: 0,20 euros/unidad.
1.4. DIN A-3 color: 0,30 euros/unidad.
 
2. FOTOCOPIA DE MICROFILM O MICROFICHA
2.1. DIN A-4: 0,20 euros/unidad.
2.2. DIN A-3: 0,30 euros/unidad.
 
Cuantías de los precios públicos por la impresión en papel de información obtenida a través de medios electrónicos:
 
1. DIN A-4 blanco y negro: 0,10 euros/unidad.
2. DIN A-3 blanco y negro: 0,15 euros/unidad.
3. DIN A-4 color: 0,20 euros/unidad.
4. DIN A-3 color: 0,30 euros/unidad.
 
Cuantías de los precios públicos por la grabación de imágenes digitalizadas a soporte óptico:
 
1. Imagen digitalizada: 0,30 euros/unidad.
2. Copias a CD incluido soporte: 2,02 euros/unidad.
3. Copias a DVD incluido soporte: 2,53 euros/unidad.
 
Cuantías de los precios públicos que deben satisfacer los usuarios por préstamo interbibliotecario: la cuantía que, en su caso deba ser abonada a los organismos y entidades prestatarias.